Talleres

LO NATURAL

     Actividades que nos ayudan de una forma sencilla y natural a recordar que formamos parte de la Naturaleza, y a través de la conexión con ella, restaurar nuestro equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. 

No sé si te ha ocurrido alguna vez que escuchas o lees algo y el mensaje de esas palabras te impacta de tal modo que no puedes olvidarlas. A mí me ocurrió hace muchos años leyendo a Angeles Arrien, ella escribía:

     “En muchas sociedades chamánicas, cuando una persona acudía a un chamán o curandero aquejado de desaliento, desánimo o depresión, este le hacía una de estas cuatro preguntas: ¿Cuándo dejaste de bailar? ¿Cuándo dejaste de cantar? ¿Cuándo dejaste de embelesarte por los cuentos? ¿Cuándo dejaste de encontrar consuelo en el dulce territorio del silencio?”

     Porque según las tradiciones Ancestrales, cuando dejamos de hacer una de esas cuatro acciones, experimentamos la pérdida del Alma. Bailar, cantar, contar historias y permanecer a gusto en el silencio, son los cuatro bálsamos curativos Universales. 

     Las palabras de Ángeles resonaron como certezas en mi corazón. Quedaron grabadas con un cincel invisible en el lugar de la conciencia donde se almacenan las cosas importantes. Me han acompañado durante muchísimo tiempo y el recuerdo las rescata cuando mí Ser siente que es necesario poner en práctica su mensaje, porque con el ajetreo del día a día se me olvidó utilizar alguno de los cuatro bálsamos.

     Pregúntate… tú que me estás leyendo… ¿Cuándo fue la última vez que bailaste, cantaste, contaste una historia o estuviste descansando plácidamente en el silencio?… ¿Cómo te sientes contigo mism@ ahora, en estos precisos momentos?

     La semilla del proyecto Lo natural apareció mientras meditaba… la voz sabia que mora en mi interior me susurro que para que yo pudiera sanar por completo cuerpo y mente, para que mi Alma individual pudiera recordar el sendero de regreso al hogar uno de los caminos se hallaba en la Madre Naturaleza, en permanecer más tiempo en ella… pero de una manera especial… rescatando la actitud libre e inocente de los niños muy pequeños…porque solo de ese modo se puede ser lo suficientemente receptivo para escuchar, sentir y respirar los mensajes que tiene para cada uno de nosotros la Madre Naturaleza, maestra eterna que a través de los siglos siempre se ha mantenido silenciosa y en profunda comunión con la Esencia de la Vida.

     Y la voz siguió hablándome… y no lo hagas sola, pon al servicio de los demás tus dones y talentos… comparte tu sensibilidad… porque uno solo se puede sanar completamente cuando se comparte…

     Y entonces recordé los cuatro bálsamos curativos… y me vi a mí misma en compañía de mucha más gente… cantando, bailando, contándonos nuestra historia, meditando y celebrando juntos la belleza de la Vida… agradeciendo en silencio tantas bendiciones recibidas cada día… y todo ello en brazos de la Naturaleza.

     Y ahí voy…
     Y si tu quieres y así lo sientes… Ahí vamos juntos…

     A materializar la semilla de un proyecto que apareció en una meditación o tal vez fue en un sueño…y cuya meta es la sanación conjunta de nuestros corazones.

Actividades

CELEBRANDO JUNTOS LOS CICLOS DE NUESTRA VIDA
en sintonía con los ciclos de la Naturaleza 

 

FUSIÓN

Bailando hacia la quietud del Ser…
Desde los 5 movimientos cíclicos de la Vida hasta la relajación más profunda…
Y tal vez sí estamos preparados para ello, podamos alcanzar ese lugar en donde mora nuestra verdadera esencia. 

By Gemma Mitjans.
Facilitadora de espacios de transformación.

¿Quién soy yo? 

Una invitación a recordar quienes somos más allá de las formas. Para ello utilizaremos el canto, la visualización, el baile, la meditación, el silencio… Y todo aquello que honre manifestarse momento a momento. 

By Gemma Mitjans.
Facilitadora de espacios de transformación.