"Los Mantras son contraseñas que transforman lo mundano en Sagrado"

Deva Premal

KIRTAN

Es una práctica originaria de India, en la que se unen un grupo de personas para meditar juntas a través del canto, la música y la alabanza a verdades superiores, convirtiéndose en una experiencia espiritual colectiva.

Un kirtan puede tener formas diversas, variando en extensión, contenido, idioma, ritmos y melodías. Usualmente se utiliza la repetición de Mantras; palabras o frases en sánscrito (lengua clásica de India) que actúan por un lado como “semillas” que despiertan actitudes elevadas, así como un vehículo para aquietar la mente.

Pueden contener sílabas, palabras, fonemas, grupos de palabras… que describen una idea, una historia, una leyenda o expresan devoción amorosa hacia la divinidad en cualquiera de sus formas.

“Kirtan es un canto devocional interpretado en la forma de Llamada y Respuesta”

Deva Premal

En los Kirtans, el instrumento principal es la voz humana, uno de los instrumentos más sofisticados y poderosos que existen.

Cada Kirtan es un encuentro único y mágico, ya que lo construimos entre todas nuestras voces, cantando al unísono palabras cargadas con un mismo propósito e intención, lo que hace que se amplifique todo el movimiento energético generado.

La verdad es que las palabras se quedan cortan a la hora de describir lo que sucede en un Kirtan, por lo que te invito a que participes en uno de ellos para que puedas tener tu propia experiencia de primera mano. 

Estas son algunas de las palabras recogidas de los participantes después de uno de nuestros Kirtans.

TESTIMONIOS

¿Quieres recibir información de las próximas fechas de los Kirtans?

RESPIRA ♥ CANTA ♥ SIENTE

BIENVENID@ A TU PROPIO ESPACIO INTERIOR

Desde el que vas a poder cuidar de ti y conectar contigo

625.021.928

 Sant Guillem, 14 – Vilassar de Mar 

espainterior.com